Custodia después de 13 años.

Tengo un hijo que va a cumplir 14 años, este no conoce a su padre ni existe relación alguna, pero en el momento de su nacimiento y registro eramos pareja y por ello consta como padre. Ahora le han reconocido un grado de discapacidad, y me encuentro que para cualquier beca o ayuda necesito la guardia y custodia o documentación y no se como hacer-lo pues justo estamos en esa edad, en que todo ya es bastante complicado. ¿No existe ninguna otra manera o de conseguir un documento para poder acceder a sus ayudas ya que ademas son para el niño? No encuentro solución, agradezco cualquier ayuda posible.

Basic
Advocat Herències Girona - Marta Marturià i Planas
Contestado

Buenos días, en su caso es relativamente fácil conseguir la documentación que precisa. Si todavía tiene contacto con el padre de su hijo, se puede agilizar presentando al Juzgado un convenio regulador en el que él renuncia a la patria potestad. En caso contrario, se presenta una demanda solicitando la patria potestad y custodia exclusiva del hijo con usted. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier duda o aclaración. Atentamente,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
En su caso se trata simplemente de presentar ante el juzgado una solicitud de guardia y custodia. Como el padre no se opondrá se la darán a usted directamente. No es un asunto en absoluto complicado sino una formalidad. Ofrecemos tarifas muy ajustadas para estos asuntos que no presentan especial complejidad. Estamos a su disposición para atenderla sin compromiso.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Sí que la hay. Debe poner una demanda para que le retiren al padre la patria potestad. Cualquier duda se puede poner en contacto conmigo. Saludos,

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Ha valorat la possibilitat de tenir de manera exclusiva la potestad parental ?
Estic a la seva disposició