Custodia sin estar casados

Hola, tengo una amiga que está sufriendo maltrato psicológico, y ella no está casada con el y tienen una niña en común, ella se quiere separar de el e irse a otra ciudad donde la niña no está empadronada y el le chantajea diciéndole que si se separa de el la niña no se la puede llevar a otra ciudad porque si no la custodia de la niña se la quedaría él, y claro la tiene pillada por todos lados y esta sufriendo mucho. Por favor dígame una solución. Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenos días,
Como comenta mi compañera el régimen de guarda y custodia no funciona así, y máxime cuando está sufriendo maltrato psicológico.
Habría que iniciar un procedimiento judicial de relaciones paterno filiales, en el que se va a regular entre otras cuestiones la guarda y custodia, y para el cual necesitara un abogado de familia y procurador.

Quedo a su disposición para aclarar sus dudas.

Un cordial saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El régimen de custodia no tiene nada que ver con el lugar donde resida . Si la mujer quiere cambiarse de ciudad, ha de tener una vivienda digna, capacidad económica, un colegio para la niña, y puede irse donde quiera, y una vez allí, solicitar medidas respecto a hijos extramatrimoniales ante el Juzgado del lugar donde se encuentra la menor, que es el juzgado competente.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: Su amiga tendrá que dilucidar su problema a a través del juzgado, donde se determinen las medidas en relación con la o los menores y sus progenitores. Si ya hubiera medidas judiciales, tendrá que interesar una modificación de medidas, si piensa trasladar la menor a otro domicilio. Un saludo.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Respondo a su pregunta. Si su amiga se marcha a otra ciudad, el padre NO se queda con la custodia, eso no funciona así. No la tiene "pillada" por ningún lado. Con toda honestidad, si su amiga quiere resolver el problema, debería contactar con un abogado de familia. Quedo a disposición de su amiga para ayudarla.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Ella debe presentar demanda de medidas paterno filiales y solicitar la guarda y custodia.
Dentro de las facultades de la guarda y custodia está el cambiar de domicilio.
No tendría problema.
Quedamos a su disposición.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si existe ese maltrato psicológico debe poder demostrarlo para con ello poder quedarse con la custodia de la niña sin tener que compartirla.

Saludos.