Custodia total mi hija de 17 años contra la comunidad de Madrid

Quiero solicitar la custodia total de mi hija de 17 años, se encuentra tutelada por la Comunidad de Madrid. Su madre se encuentra en un centro de desintoxicación y su abuela que era quien la cuidaba murió el año pasado y la custodia paso a su marido que renunció a ella en verano sin avisar a nadie en ningún momento me informaron de lo ocurrido y me enteré cuando todo ya había pasado. He mantenido entrevistas con Tutoría de menores de la Comunidad de Madrid, con trabajadores Sociales, la Psicólogo y la dirección del centro en el que se encuentra. todos ellos están de acuerdo en darme la custodia, pero esta pasando el tiempo. Están realizando informes y tramites burocráticos al final me dicen que tengo que solicitar la custodia total en el Juzgado de Familia de mi ciudad ¿que puedo hacer?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Efectivamente lo que debe hacer el solicitar la custodia con abogado y procurador y más si la relación con su hija es buena.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que presentar una demanda frente a la Comunidad de Madrid para solicitar la guarda y custodia y que cese la situación de desamparo que ha llevado a la niña a estar tutelada.

De todos modos, no entiendo por qué no resuelven de oficio ellos su solicitud porque para eso tienen los técnicos adecuados.

Tenga en cuenta la edad de su hija, si está cercana a los 18 años, espere a su mayoría de edad, porque desaparece la tutela administrativa.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

Aunque mi respuesta sea evidente, lo que puede hacer usted es solicitar la custodia de su hija mediante demanda con abogado y procurador ante el Juzgado competente que es San Lorenzo de El Escorial. Quedo a su disposición.