Custodia y régimen de visitas con padres de dos países.

Soy un padre con mi hija de 3 años en Slovakia, no estamos casados, yo me vine a vivir aquí antes que la niña naciera, estamos si convenio regulador de ningún tipo. Mi duda es si es posible, sabiendo que es la autoridad slovaka la competente en este caso: 1/ que la custodia pueda ser compartida ya que yo me he venido a vivir aquí para cuidar de mi hija aunque mi trabajo esta en España y Portugal, 2/ si el régimen de manutención alimentaria seria obligatorio, ya que yo tengo unos gastos de aviones anuales que superan la manutención mínima (unos 200 eur mensuales) siendo mis ingresos inferiores a 800 eur al mes. además de todos los gastos que implica mantener un alquiles aquí. Actualmente yo cuido de la niña día si y día no. Es casi como una custodia compartida pero no reconocida por ningún tribunal competente. L a realidad es que yo vivo amenazado por la madre con ir a las cortes aquí y que o vaya a ver a mi niña un miércoles a la semana y fines de semana alternativos. La nena sigue con el pecho lo que implica también en mi contra y la de mi familia en España que la niña no pueda venir conmigo de viaje de visita allí ni disfrutar de las vacaciones juntos, pues la madre se niega a enseñarla a dormir pues necesita la teta. Discúlpenme por el lenguaje y las formas, pero como ven mi situación no es fácil, pues me he visto durante estos tres años entre la espada y la pares. Pero ya esta llegando la hora de regularizar esto por la salud de mi hija y mía. Me seria de gran ayuda algunas palabras aunque fuesen por encima, pues he leído y estudiado algunos reglamentos europeos, pero es todo en materia de competencias y tramites, nada concreto. Gracias y un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que ver nacionalidades y domicilio porque puede que sean competentes los tribunales españoles pero aplicando el derecho de su país.

Quedamos a su disposición para cita en el despacho.

Un saludo.