¿Debe venir la cocina equipada en los pisos para alquilar?

Buenos días.

He visto un par de pisos para alquilar, pero ninguno de ellos tiene la cocina amueblada (ni fregadero ni vitro y horno).

Me dicen que la cocina la tengo que amueblar yo y cuando me vaya, que me lleve. ¿Tengo derecho a a que me la dejen, por lo menos, con fregadero, horno y vitro o cocina de gas?

Gracias.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días : La vivienda se la alquilan con las condiciones y las circunstancias que resulten, y sino cumple sus expectativas buscar otra, eso si, que refleje muy claro en el contrato de arrendamiento que suscriban el estado en que se encuentra la vivienda y el mobiliario si es que se entrega alguno.

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

No existe obligación alguna de entregar la vivienda con unos u otros objetos, como bien dicen mis compañeros hay libertad de pacto entre las partes y les corresponde a ustedes valorar si les interesa alquilar esa vivienda, sabiendo que deberán correr con los gastos de equipar la cocina.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El pacto en estos temas es libre; no puede exigir que la vivienda tenga lo que usted pide, aunque no sea frecuente que se entregue una cocina vacía en un piso en alquiler.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

existe libertad de pacto, por lo que no es obligatorio que le den lo que Ud. solicita. Si no está conforme deberá hacerse con otra vivienda.