¿Deben indemnizarme si me despiden aunque lleve menos de un año trabajando?

Buenas. Llevo apenas 4 meses trabajando de dependiente en una tienda. Solo estamos la jefa y yo, y hace unos pocos días me anunció que no podía llevar la tienda y que lo mejor era cerrar. Tengo entendido que te indemnizan por estos casos, 20 días por cada año de trabajo. Mi pregunta es, como no llevo un año, ¿no tengo indemnización?

Muchas gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Buenos días,
Si que tiene derecho a indemnización. En su caso será la parte proporcional de esos 20 días por año trabajado (7 días), mas la parte proporcional de vacaciones que le corresponda y la parte proporcional de pagas extraordinarias, si no están prorrateadas en su nomina.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, si tiene derecho a cobrar la parte proporcional de esos veinte días por año trabajado, si ha trabajado cuatro meses le corresponde 7 días de salario tal y como comenta el anterior compañero.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, tiene derecho a la parte proporcional al tiempo trabajado.