¿Deben notificarme el cierre de mi lugar de trabajo si estoy en jornada reducida?

Hola. Tengo una reducción de jornada por guarda legal y cierran en 15 días la tienda donde trabajo. Aún no me han notificado si me despiden o me reubican. ¿Podrían reubicarme en otro municipio a 20, 30, 50 km de mi actual centro aunque haya 5 tiendas en la provincia donde trabajo? ¿Tienen que notificarme el traslado por escrito?

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola:

1) Si hay 5 tiendas más próximas a tu residencia, existe vacante, y no te ubican ahí, podrías reclamarlo.
2) La obligatoriedad de la notificación depende de cómo sea el traslado. Si el cambio de centro de trabajo no conlleva cambio de residencia, es decir está a 20 km, no tienen por qué notificarlo por escrito.
3) Si el cambio de centro tiene mayor distancia (hay Sentencias que con 37 km ya lo consideran que implica cambio de residencia), te lo tienen que comunicar por escrito con una antelación mínima de 30 días a la fecha en que se va a llevar a efecto, y deben indicar: el centro al que te envían, los motivos que justifican el traslado y la fecha en la que éste tendrá lugar.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión deben notificárselo con una antelación de 15 días, y respecto de la posibilidad de traslado dependerá de las circunstancias de la empresa, no obstante, no estaría de más que usted hablase con el Gerente para si existe la posibilidad de mantener el puesto de trabajo, aunque sea mediante traslado, puesto que a fecha de hoy, como es público y notorio, encontrar trabajo es complicado.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, sería conveniente conocer el tipo de contrato de trabajo que tiene suscrito con la empresa. En el caso que la empresa decidiera despedirlo ,el plazo para comunicarlo es de 15 dias.
La decisión de traslado dependera de la empresa y que requerira la existencia de razones económicas, técnicas , organizativas o de producción que lo justifiquen y notificada al trabajador con una antelación minima de 30 dias.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Deberán notificárselo con una antelación de 15 días. No obstante seria conveniente revisar su contrato de trabajo a efectos de valorar el procedimiento a seguir.
Quedamos a su completa disposición para resolver cualquier tipo de duda que tenga.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede contactar con nosotros en el botón verde de más abajo.