¿Debo abonar lo reclamado si ya pasaron dos años desde el accidente?

Buenos días. El hecho es que hace dos años tuve un accidente de moto y la moto era de un conocido. En su momento él me pidió dinero a mí y a mi amigo que iba como copiloto y yo no lo pude pagar, por lo que pasaron 2 años hasta su nueva demanda. En este caso, me indica que si en 10 días no pago, irá a tribunales y tiene 3 testigos. Los hechos que me lleva a esta pregunta son:

1: Le iba a dejar conducir la moto a un menor, alcoholizado y sin carnet de conducir, por lo que decidí coger yo la moto.
2.En ese entonces eramos menores.
3.En el momento del accidente no había testigos.
4.La cuantía reclamada fue improvisada por él sin documento ni un especialista que la valorara.
5.No se sabe si su seguro le pagó algo al respeto.
6. En estos momentos estoy de baja y no puedo pagar dicha cantidad, además, tengo deudas que afrontar.
7.Tenía buena fe en pagar la cuantía en su momento, dado que se compró otra moto y pasó el tiempo sin reclamación, pensé que ya estaba resuelto.
8.En este período de tiempo, solo me ha reclamado el dinero en el momento del accidente y ahora.

Sus argumentos:
1. Quiere la cantidad de dinero ahora sin motivo alguno.
2. Sabe que me compré hace poco una moto "es uno de mis créditos".
3. Afirma tener 3 testigos "todo y que en el momento del accidente la único que vieron las persona allí presentes es como el otro chico "copiloto embriagado" le llevaba la moto rota.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión no pague nada y espere a que le demande judicialmente, sería relativamente fácil oponerse a la misma, otro consejo no responda por escrito a sus requerimientos porque serán usados en su contra (aunque después de dos años ya ese consejo supongo que llega tarde). No creo que realmente su amigo llegue a demandarle pues en principio y por lo que usted cuenta no le veo mucha viabilidad.
Si quiere estaremos encantados en representarle judicial y extrajudicialmente.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Muy Señor mio:

Lamento lo duro de la situación, hay una cuestión fundamental y es si firmaron algún tipo de reconocimiento de deuda, en función de eso la repuesta puede ser una u otra. Yo creo que debería intentar un procedimiento de mediación con la otra parte y en su caso intentar llegar a un acuerdo.

Un Cordial Saludo.