¿Debo contar con muchas pruebas para presentar una denuncia de paternidad?

Hola.
Quiero poner una denuncia de paternidad pero la única prueba que puedo presentar es el ADN porque el padre de mi hijo me ha robado todas las fotos, y puedo contar con algunos testigos. ¿Será eso suficiente? Gracias.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días.
Usted debe iniciar un procedimiento judicial al objeto que quede determinada la filiación de su hijo y legalmente se pueda inscribir como padre quien lo es biológicamente. Para que la demanda se admita a trámite basta con aportar los indicios suficientes que dicha paternidad es posible. Vale cualquier prueba que usted pueda aportar. Testigos, fotos, documentos, etc. que indiquen que usted mantenía una relación, aunque fuera esporádica, con el padre en el momento de la concepción.
Evidentemente, la prueba biológica es básica.
Entiendo que su hijo no tiene padre conocido en el Registro.
De todos modos, y por una cuestión de costes, debería valorar la posibilidad, si no lo ha hecho, de que el reconocimiento de paternidad fuera amistoso o negociado. Y una vez vea esta vía imposible, iniciar un proceso judicial.
Quedo a su disposición.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si quiere presentar una demanda de reconocimiento de paternidad, sería necesario acreditar que en el momento de la concepción mantuvo una relación con esa persona y si después del nacimiento ha tenido contacto con el bebé hacerlo constar. En este tipo de procedimientos es habitual solicitar la prueba de ADN, por tanto no debe preocuparse si no dispone de fotografías. Si está interesada en solicitar el reconocimiento de paternidad puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para presentar una demanda de reconocimiento de paternidad es indispensable la prueba de paternidad. Usted ya la tiene. Le recomendamos que acuda a un abogado para que le asesore y le haga un presupuesto por el trámite. Si desea más información, puede contactar con nosotros.