¿Debo declarar el traspaso de condominio en la declaración de la renta?

En 2015 realicé con mi ex-pareja un traspaso de condominio, él se quedó con la casa y se hizo cargo de la hipoteca, firmando que me entregaría dinero en cuotas mensuales, pero mi duda es que no sé si tengo que declarar dicho importe entregado durante el año que ya ha estado pagándome, al hacer la declaración de la renta no sé si debo ponerlo ni en qué apartado.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:
Me dice que hizo un traspaso del condominio. Entiendo que eso es una venta de la mitad indivisa que estaba a su nombre de la vivienda (¿lo han hecho en escritura pública? ¿Está inscrito en el Registro de la Propiedad?)
No sé qué cómo han firmado esa entrega de 20.000 euros si en escritura pública o en documento privado, aunque deduzco que si han hecho una venta se habrá reflejado la forma de pago en el contrato correspondiente.
Le agradecería que me aclarara estas dudas que tengo, para poder contestarle adecuadamente, ya que varía sustancialmente dependiendo de lo que haya hecho.
Puede ponerse en contacto conmigo.