¿Debo denunciar si un alumno sube fotos de un profesor a Internet?

Soy profesor y un alumno me ha sacado una foto, que ha subido a Internet mofándose de mí. La foto ya ha sido borrada, pero tengo una captura de pantalla de la misma donde figura el autor. ¿Me aconsejáis denunciar al alumno? ¿Qué consecuencias tendría esto para él? ¿Implicaría ir a juicio y necesitaría un abogado? Si saliese culpable el alumno (que me imagino que sí), ¿correría el con los gastos? Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos facilita pocos datos, pero intentaremos explicarle.
Me imagino que se tratará de un menor por lo que si denuncia irá por el juzgado de menores, por lo que quedará en una reprimenda hacia el menor y además con la atenuante de que ha quitado la foto, por lo que en cierto modo ha reconocido y ha intentado arreglar lo ocurrido.
Ya depende de usted si considera que debe seguir adelante o si por el contrario ya ha aprendido el menor y no lo volverá a hacer.
No habría gastos en el proceso, a no ser que busquen un abogado y procurador de parte para la defensa del procedimiento.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor, la denuncia no implica gastos para usted, otra cosa es que luego decidiera personarse usted en ese procedimiento con abogado y procurador. Ciertamente es difícil de prever lo que ocurriría, dado que desconozco más detalles del asunto, pero en principio parece que no sería grave, sobre todo si el alumno es menor, caso en el que, como mucho, le caería una reprimenda y quizás con eso aprendiera que hay cosas que no se pueden hacer. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.