¿Debo hacerme cargo de las roturas en un contrato de explotación ganadera?

Soy arrendatario de una nave de cerdos mediante contrato de arrendamiento de explotación ganadera por 5 años. Dos tolvas de pienso se han roto por culpa de los cerdos. El contrato se remite a la Ley de arrendamientos rústicos.

¿Es mi obligación repararlas o comprar unas nuevas o es obligación del arrendador? Así mismo me interesa resolver el contrato.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que estudiar el contrato ver si lo alquilado es una explotación, tiene su correspondiente inventario, etc.
Teniendo en cuenta la finalidad última que usted persigue (rescindir el contrato) se pueden estudiar diversas fórmulas, pero antes hay que estudiar pormenorizadamente el contrato y sus garantías de cobro para optar por la estrategia más adecuada y beneficiosa.
Estaremos encantados de representarle para resolver su asunto, puede ponerse en contacto.