¿Debo hacerme cargo de los gastos que se acordaron que eran del propietario?

Hola. Tengo una gran duda. Resulta que alquilé un piso y en el contrato pone que quitando luz y agua que eso corre a mi cuenta, los gastos de la comunidad los paga él. Todo bien hasta que hoy resulta que me ha comunicado el presidente de la comunidad que el propietario debe varios años de comunidad y por consiguiente que si no lo paga el propietario, me lo reclamaran a mí. El problema es que el propietario no vive en este país y yo entré alquilado por inmobiliaria. ¿Me va tocar pagar los atrasos del propietario? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los gastos de comunidad que le pretenden reclamar corresponden al propietario, por lo que sólo a este se los pueden reclamar, salvo que haya asumido el pago de dichos gastos en el contrato, algo que no ocurre en su caso según comenta, por lo que no haga ni caso de lo que le digan y en el supuesto de que tenga una reclamación tendrá la Comunidad las de perder. Si desea contactar con nuestro asesoramiento nos puede pedir un presupuesto por teléfono o email.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.
En ningún caso; por las deudas de la comunidad siempre responde la propiedad, salvo que en el contrato esté estipulado de otra forma, e incluso en ese caso, la comunidad debería reclamar a la propiedad, que en todo caso debería luego repercutirle el gasto a la parte obligada por el contrato. Nuestro despacho es especialista en materia de propiedad horizontal, y estaremos encantados de poder atenderle en su caso.
Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Vd. tiene que mirar lo que pone su contrato de arrendamiento. Normalmente, los gastos de Comunidad, IBI son de cuenta de la propiedad. A Vd. no le pueden reclamar dichos gastos.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En absoluto, no se preocupe y si la comunidad le demandase estaremos encantados de defenderle en juicio.