Debo incluir el importe de la venta de un inmueble por herencia en la declaración de la renta

Buenas tardes!
Mi consulta refiere a la problemática que me esta surgiendo en la declaración de la renta.
Debo incluir el importe de mi ganancia ( menor a 500 euros) por la venta de un inmueble del que era una de las propietarias por herencia de mis abuelos y el posterior fallecimiento de mi madre. En este caso con el impuesto de sucesiones y la escritura de la venta sería suficiente o he de presentar más documentos. Muchas gracias

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La venta de dicha propiedad constituye una ganancia patrimonial y, por ende, se encuentra obligada a declararla en la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que dicha vivienda fue enajenada.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Como incremento de patrimonio sí debería declarar la ganancia obtenida por la venta de dicho inmueble.