¿Debo iniciar un desahucio?

Si tengo una persona metida en mi casa que no paga y ya le he cortado la luz y el agua porque no lo puedo pagar, ¿qué puede pasar?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cuidado con los cortes de luz y agua porque podrían imputarle coacciones.
En su caso lo aconsejable sería interponer demanda de JV de Desahucio por falta de pago pago y reclamación de cantidad por las cantidades adeudadas.
Además de hacer un estudio más pormenorizado del contrato y de los deudores y avalistas para "fomentar" un rápido " desalojo" y que usted pueda volver a tomar posesión de su propiedad.
Estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha cortado la luz y el agua, además de tener un problema civil, puede tener un problema penal, por lo que evite algo así y restablezca el suministro si no quiere tener problemas; otra cosa es que la cuenta donde se carguen los recibos no tenga fondos y como consecuencia de esa iliquidez los suministradores hayan cortado los suministros, ya que no es lo mismo que los corten los suministradores a que los corte usted.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
Gracias por pasarme los datos.
Lo más aconsejable en su caso es iniciar una demanda por desahucio, aunque no exista contrato escrito, hay un acuerdo verbal es perfectamente válido.
En ningún caso puede Ud. cortar los servicios, el arrendatario podría demandarlo porque estaría cometiendo un delito.
Puedes contactar con nuestro despacho, tenemos amplia experiencia en temas de arrendamientos.
Saludos

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenos días,

Si el corte se debe a que no puede pagar los suministros, su inquilino podrá pedirle daños y perjuicios. Ahora bien, si se pudiera demostrar que el corte ha sido un acto voluntario por su parte, estaría incurriendo en un delito de coacciones.

Un saludo,
Sergio.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

ESTIMADO:
Su caso dependería de diversos factores que no aclara en su consulta.
si tienen contrato
Si vive en su casa o en una vivienda arrendada de su propiedad.
Si me informa podremos evacuar su consulta.
Espero esta información
Saludos