¿Debo pagar una minuta de Procurador?

Buen día.

Me han reclamado por e-mail una minuta de procurador por un pleito que tuve hace tiempo (la fecha de emisión de la factura es del 5 de mayo de 2012), que ni siquiera sabía que tenía que pagar porque el abogado no me dijo nada de que hiciera falta un Procurador.

La cosa es que nunca me han reclamado nada hasta hoy, mediante un e-mail..

¿Es posible que haya prescripto mi obligación de pagar al procurador? Es en Barcelona, me han dicho que la prescripción es más corta que en el resto de España.

Gracias.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

En relación a su pregunta, en principio el plazo de reclamación de la minuta de los procuradores son 3 años desde la finalización de la prestación del servicio, y en su caso, dicho plazo ya se hubiera cumplido. Sin embargo, debo comunicarle que cada vez que se produce una reclamación de pago, el plazo se interrumpe y es posible que debido a algunas interrupciones, la reclamación del pago aún este vigente.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Efectivamente como dice el compañero las deudas prescriben a los 3 años. Pero hay que ver si le han reclamado en otras ocasiones, etc. O incluso debe verse la hoja de encargo del abogado por si lo pagaba él. Se requiere de más información.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En efecto, estas minutas pueden prescribir a los tres años, con lo que podría estar prescrito, pero para una respuesta completa debería conocer más detalles.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

En principio sí es cierto que ha operado la prescripción. Asegúrese de que realmente no haya ninguna otra notificación que pueda destruir este plazo

Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

La prescripción es de 3 años