¿Debo reclamar impago de factura emitida como autónomo?

Hola. Como autónomo presté un servicio a una empresa en mayo de 2013, el importe no es muy grande. Esta gente hizo hasta el pago a cuenta del IRPF, ¿cómo puedo reclamarles?

Hemos hablado mil veces, e-mails, de todo, pero pasan de mí.

¿Merece la pena buscar a alguien que lo lleve, o me olvido del dinero?

Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Días.

Si se trata de una simple reclamación de cantidad no superior a los 2000 €, como es su caso, se podría iniciar un procedimiento monitorio aportando las pruebas que usted tiene.
Tratándose de cierta cantidad elevada puede ser mas beneficioso para usted instar este procedimiento.

Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Cobrar dependerá de que la entidad sea solvente o no. Puede probar con alguna empresa que cobra solo si usted recupera el dinero, pero se llevarán un pellizco importante.
O puede usted contratar a un abogado y presentar una demanda de juicio monitorio.
Si desea presupuesto puede ponerse en contacto conmigo.
Debe indicar si la empresa deudora reside en la misma localidad que usted, para saber si hay que utilizar procurador o no.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene pruebas de que el servicio fue contratado y prestado, y dicho servicio fue bien ejecutado, no existiendo ninguna queja en cuanto a su realización, puede reclamar usted mismo sin abogado y procurador presentando en un Juzgado una petición monitoria para que se le pague en 20 días o para que el deudor diga las razones por las que no paga. El modelo de la reclamación lo puede encontrar en Internet.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Depende del importe que se le adeude, merece o no la pena demandar, siempre contando con que usted dispone de la factura con los trabajos cuyo importe reclama. Para ver honorarios puede llamar a este despacho le indicamos el importe de los mismo, conociendo previamente el importe que ha de reclamar. En cualquier caso puede valorar la respuesta que le acabo de indicar. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Hay que demandarles.

Saludos