¿Debo seguir pagando pensión si mi ex-esposa se caso nuevamente?

Debo seguir pagando pension si mi ex-esposa se caso nuevamente

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si la pensión es a favor de sus hijos, debe seguir abonándola hasta que ellos sean independientes económicamente. Si ahora recibiese ingresos inferiores a cuando firmó el convenio podría solicitar reducir dicha cantidad alegando que cobra menos.
Si la pensión es compensatoria únicamente para su exmujer, podría solicitar eliminarla.
A veces en los divorcios, y cada vez más, se apunta que la pensión compensatoria se eliminará al cabo de "x" años, pensando que la mujer pueda buscar empleo durante ese tiempo

Basic
Abogado guarda y custodia Córdoba - Juan Antonio Botello López
Contestado

Los progenitores que a través de sentencia tienen estipulada una pensión de alimentos a favor de su hijo tiene el deber de contribuir al abono de la misma, ya sean menores de edad, ya sean mayores en período de formación y sin ingresos propios que les permitan hacer una vida independiente.

Por tanto, la circunstancia de que su ex pareja haya contraído nuevo matrimonio no exime bajo ningún concepto que deje de abonar la pensión alimenticia a su hijo.

Únicamente si sus condiciones económicas han cambiado sustancialmente de forma negativa desde que se dictó sentencia, se puede efectuar una modificación de medidas para que se le rebaje dicha pensión.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No me especifica si la pensión es a favor de sus hijos o a favor de su expareja. En caso de que sea para sus hijos deberá abonarla hasta que éstos alcancen independencia económica. En el caso de que sea una pensión compensatoria a su expareja, puede solicitar judicialmente que se elimine dicha pensión en caso de que contraiga matrimonio con otra persona.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

¿Se refiere a pensión alimenticia a menores o compensatoria a ella? Si es a ella puede modificarla a la baja o incluso suprimirla, si es a los menores no.