¿Debo solicitar una licencia de obra menor para hacer algunas reparaciones?

Hola.

Estoy realizando la adecuación de un local para solicitar la licencia de apertura actividad inocua. El local tiene una escalera de hierro que sube a un altillo, la escalera no toca cimientos de la estructura ni nada. Como está en forma de L quisiera cortar una parte y luego soldarla y dejarla recta.

¿Para ello debo solicitar licencia de obra menor? ¿O entra dentro de la adecuación del local como lo es pintar y mover muebles?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Evidentemente la actuación sobre la escalera no es lo mismo que pintar o mover muebles, por lo que si se hace sin intervención de un técnico está asumiendo la responsabilidad de lo que pase si se hacen las cosas mal y se produce un accidente, por lo que le sugerimos que hable con un técnico que valore adecuadamente lo que quiere hacer y que haga la obra con las licencias oportunas. Asimismo, le advertimos que tiene que ver antes qué incidencia tiene esa modificación en el contrato de arrendamiento, ya que puede que necesite la autorización previa y por escrito del propietario si no se la ha concedido en el propio contrato.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Debe solicitar licencia aunque sea obra menor, pero deba dirigirse al Ayuntamiento donde corresponda para que le indiquen los requisitos que necesita. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que comente el asunto con un arquitecto, puesto que se trata de modificar una escalera, que pudiera considerarse como un elemento estructural.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No entra dentro de la adecuación de local, y podría exigirse incluso certificación de técnico competente a efectos de cálculo de estructura. Debe valorarse técnicamente.