¿Debo vender la vivienda conyugal si mi ex me lo pide?

Hola, estoy divorciada hace 25 años, mis hijos tienen ya 35 y 29 años y mi ex me pide la parte que le corresponde del piso conyugal. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Su ex-marido tiene todo el derecho a solicitar lo que se llama liquidación de gananciales. Si lo único que tienen en común es el piso donde usted reside, a él le pertenece la mitad de ese piso, por lo que pueden venderlo y repartir a mitades lo que saquen del piso o bien uno de ustedes le podría comprar la mitad del piso a su ex-pareja.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si usted estaba casada en régimen de gananciales, debería proceder a liquidar la misma y por tanto repartir entre su esposo y usted la mitad de los bienes y deudas adquiridas durante el matrimonio.

Para ello lo más conveniente es que acuda a un abogado de libre elección o solicite un abogado de oficio, con el fin de que estudie la documentación e inicie el correspondiente procedimiento y se pueda determinar cual es la parte que le corresponde a su expareja y cómo puede ser abonada la misma.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. Lo que se le solicita es la liquidación de ganancias a lo que ambos tienen derecho.Busque ok solución mas beneficiosa para todos. Atentamente.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Venderla o que se la quede uno de los dos pagando al otro su mitad. No hay más.