Declaración de herederos con testamento

Una persona sin descendientes ni ascendientes establece dos legados, uno a unos amigos y otro a una sobrina. Ante quién hay que solicitar la declaración de herederos, ante notario o ante el juzgado

Basic
Abogados Quirós

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si existe testamento no es necesario hacer la declaración de herederos, pero, en primer lugar, deben liquidar el impuesto de sucesiones, y tengan cuidado con realizar correctamente este trámite porque tiene su complejidad, y en segundo lugar, deben tramitar la aceptación y adjudicación de herencia ante notario. Si tiene cualquier duda al respecto y desea asesoramiento para dichos trámites somos expertos en herencias. Saludos

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en realidad la declaración de herederos se realiza solo si no hay testamento, en este caso al haber testamento no es necesaria la declaración.
La partición de herencia pueden realizarla en notaría.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si hay testamento no hace falta hacer declaración de herederos, pero si tiene que liquidar el Impuesto de Sucesiones y hacer el reparto de bienes ante Notario o judicialmente. Nosotros le asesoramos, somos expertos en Herencias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Ahora con la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria puede solicitarla ante Notario.