Declaración rebeldía demandado en juicio verbal

Buenas tardes, presenté una demanda contra una inmobiliaria por incumplimiento cláusula contrato de arrendamiento de una vivienda (yo soy arrendatario). En la demanda solicitaba el pago de una cantidad de dinero fija (500 euros) y el el quantum indemnizatorio por daños morales que partiendo del criterio de equidad se determine hasta el límite de 1.000 euros. La cuestión es que la inmobiliaria no ha comparecido en plazo en las actuaciones, así que me planteo las siguientes cuestiones:

1º. Solicito o no, la pertinencia de celebración de juicio verbal.

2º. En mi contestación puedo ampliar el contenido de la demanda con mis conclusiones, así como determinar como indemnización el máximo del quantum indemnizatorio que pretendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: Tiene que respetar el contenido de la demanda, que no puede variar bajo ningún concepto, salvo que se trate de hechos nuevos y siempre sometido a prueba de los mismos. Un saludo