¿Declarar indemnización laboral?

Hola, el año pasado recibí una indemnización de 750 € de una Mutua Laboral por un accidente laboral. Mi pregunta es si esa indemnización debo declararla en la declaración de renta de este año.
Gracias.

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Buenos días,

En principio la indemnización por accidente de Trabajo está exenta de tributación, si es fruto de una sentencia. Si se trata de un pacto con la empresa, dependerá de si las cuantías pactadas exceden de las cantidades "estándar" para este tipo de accidentes. Lo mejor es que te asesores con un profesional o que te dirijas a la sede de hacienda más próxima a tu casa para pedir información. Saludos. Adrià Roger, Abogado.