Dejar de pagar la pensión de mis hijas

Mis hijas son mayores de edad, una tiene 23 y la otra 22. Hace años que no tengo trato con ellas, no me hablan, no se nada de ellas, no se si estudian o si trabajan, aunque ahora la mayor está trabajando en un hotel.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: La pensión de alimentos perdurará hasta la independencia económica de los hijos. Ahora bien, si estos, una vez alcanzada la mayoría de edad, ni estudian, ni trabajan por causas imputables a ellos, es posible extinguir o limitar temporalmente la pensión alimenticia. Para ello tendrá que iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas. Saludos cordiales

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, los motivos que alega no son suficientes para dejar de pagar la pensión de alimentos a la que está acogido. Debería de informarse de ver si están trabajando o siguen estudiando, si se han independizado, etc. Caso de que sea afirmativo, puede solicitar una modificación de medidas e incluso su anulación, si tienen medios de vida suficientes.
Un saludo y gracias.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay que solicitar una modificación de medidas y debe ser el juez el que la minore o suprima, en el caso de estar trabajando es muy probable conseguirlo, pero hay que ver todos los detalles del caso concreto.
En Abogadossevilla-malaga estaremos encantados de representarle y defender sus derechos al mejor precio.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
El hecho de ser mayor de edad no es razón para dejar de pagar la pensión de alimentos. Se debería solicitar una modificación de medidas demostrando su independencia económica para cesar en la obligación.
Si necesita información más detallada puede contactar con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Para dejar de pagar la pensión ha de ser porque un juez declare en sentencia la extinción de la misma. Para ello deberá interponer un procedimiento de modificación de medidas. Si ese es su deseo,puede ponerse en contacto con este despacho .