Dejar de pagar pensión

Mi hijo de 19 años que cumple 20 a finales de este año, hace dos años dejo los estudio , ahora esta terminando las practicas de gastronomía de un curso que hizo en la comunidad de Madrid después de muchos esfuerzos para que lo intentara. Pretende ir a Mallorca o Ibiza a Trabajar y yo lo que quiero es no pasarle la pensión a la madre, pero desde luego siempre le ayudare o pasare la pensión a mi hijo si la necesita antes o después de sus trabajos fuera de Madrid. Solo me gustaría saber si lo puedo hacer o tengo que contratar un abogado para cambiar el destinatario de la pensión. Muchísimas gracias por aclararme esta duda.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Aunque hay alguna sentencia favorable a este cambio, no se puede decir que esté asentada la doctrina jurisprudencial según la cual el pago hecho al hijo mayor de edad de la pensión alimenticia libere al deudor. Ello porque las sentencias son de obligado cumplimiento y deben llevarse a la práctica tal y como fueron dictadas. En principio la madre, ante el impago de la pensión, podría iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia contra usted, aunque podría oponerse el pago directo al hijo, sobre todo si ya no convive con la madre. Pero lo más correcto sería instar un procedimiento de modificación de medidas ante el mismo juzgado que aprobó la pensión. Y, lo siento, con abogado y procurador.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted puede pagar a su hijo directamente la pensión de alimentos, en una cuenta que él designe, puesto que es mayor de edad.