Delito de estafa leve

Buenos días tengo mucho miedo, no duermo por las noches pensando en esto. A un compañero del gimnasio le cogí una tarjeta de débito y compre artículos por un importe de 2500 euros en total con todos los artículos y el 13 de junio tengo un juicio y tengo miedo de ir a prisión tengo 30 años y tengo toda la vida por delante quiero saber que me podría pasar contesten rápido por favor estoy muy asustado.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Según el art. 248.1.c del Código Penal cometen estafa, entre otros, los que usan tarjetas de crédito o débito en perjuicio de su titular o de un tercero, y el art. 249 prevé penas de seis meses a tres años para los autores de tal delito, siempre que la estafa supere los 400 € y no alcance los 50.000 € (Art. 250.1.5.º). Bien, dada la cuantía, debería Vd. procurar llegar a un acuerdo con el Fiscal y con el perjudicado para que la pena sea igual o inferior a dos años, con lo que, devolviendo lo sustraido y no teniendo antecedentes penales podría Vd. eludir la prisión.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Si ha reconocido los hechos, lo mejor es llegar a un acuerdo de conformidad y si carece de antecedentes penales evitar el cumplimiento de la pena. Llamemos y nos encargaríamos de su caso.