Delito leve estafa.

Hola hace dos meses vendí un teléfono que tenía por 80€ el móvil, estaba perfecto. Ahora la persona que me lo compro dice que estaba roto y me va a denunciar por delito leve de estafa. Que puede pasar y qué debo hacer soy Guardia Civil y no deseo tener problemas en mi trabajo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que desconocía que el teléfono móvil estaba roto. Por tanto, si no hay ánimo de engaño no puede existir delito de estafa. Otra cosa distinta es que el comprador quiera recuperar su dinero por la compra del teléfono en base a que el mismo estaba averiado.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

El delito de estafa requiere un ánimo previo de engañar, dicho en palabras que se entienden,si realmente el teléfono tiene algún problema podría demandarte por vicios ocultos y es por la vía civil y demostrar que ese problema lo tenía el teléfono cuando se vendió.