Demanda de paternidad.

Le estoy pidiendo a mi ex novia la paternidad de mi hijo. La reclamación de la demanda está suspendida hasta que le den a ella una abogada de oficio como yo. Mi pregunta es: ¿Ella en la demanda de paternidad puede colocar otro cosa como decir depresión por no estar con ella y no pasarle la manutención? Porque como no tengo a mi hijo reconocido todavía y ella no me deja verlo y solo quiere dinero .

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio, le recomiendo consulte estos extremos con su abogada, que conoce el asunto y le dará una respuesta mejor fundamentada. No obstante, en la demanda de paternidad que ha presentado, se va a determinar si es Vd. el padreo biológico del menor o no, seguramente con una prueba de ADN.
En caso de ser el padre del menor, deberá establecerse la guarda y custodia (compartida o en exclusiva a uno de los progenitores), régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.

Suerte.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

En la demanda de paternidad solo se dilucida si usted es el padre o no, nada más. Una vez que esa paternidad sea reconocida ya se podrá instar un procedimiento de guarda y custodia, si no estáis casados y ahí se adoptaran las medidas de pensión alimentos, guarda y custodia y régimen de visitas.