Demanda impago comedor-colegio

Me gustaría saber si puedo demandar a mi exmarido por no pagar la parte proporcional del comedor del colegio desde hace mas de seis años. El dice que ese importe esta dentro de la manutención pero en ningún momento eso se especificaba en el convenio regulador porque entonces mi hijo tenia año y medio, y no iba a guardería. De hecho cuando comenzó hace unos años en este colegio, mi ex marido si cumplía con el 50% de los gastos del colegio, aparte de la manutención de mi hijo, pero pasados dos años dejó de pagar la mitad del comedor del colegio. Espero sus noticias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede hacerlo, y de hecho él lo ha asumido como tal gasto extraordinario, aunque se opondrá, y planteará un incidente de declaración de gasto extraordinario que usted puede ganar por los actos propios de él. Caso contrario, y él lo tiene que saber, usted puede instar la modificación de medidas para aumentar la pensión de alimentos en dicha cantidad.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tendrá que mirar lo que dice su convenio regulador. En principio, debería considerarse gasto ordinario puesto que es periódico y previsible, y por lo tanto, debe ir incluido dentro de la pensión de alimentos. Ahora bien, si de forma específica figurara como gasto extraordinario habría que aplicarle ese régimen.