Demanda para alimentos

Buenas tardes mi hija es menor de edad (16) años y tiene un hijo de 5 meses el padre del bebe tiene 21 años el no ha respondido con sus obligaciones al 100% , el tiene un trabajo estable y me dice que por ley solo le corresponde darle al bebe una cuota de $ 120.000 mi hija no trabaja ella es estudiante y en realidad a mi parecer $ 120.000 no alcanza ¿ como madre puedo demandar al papa del bebe para fijar la cuota alimentaria ya que el dice dar lo que establece la ley? MIL GRACIAS

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Quien debe demandar es su hija ya que será la que deba presentarse ante el juez. Ademas debería establecerse un régimen de visitas y la manutención para su nieto, no para su hija. Ademas recuerde que si su ex yerno paga 120€ es para su nieto.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Complicada respuesta. Lo mejor es que acudas al Colegio de Abogados de Segovia y solicites la Asistencia Jurídica Gratuita y Abogado del Turno de Oficio.
Por otra parte, la Ley no impone el importe de las cuotas, éstas vienen determinada por los ingresos del obligado a prestar alimentos y las necesidades del menor alimentista.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La madre puede iniciar los trámites de adopción de medidas para el menor, solicitando una pensión de alimentos para el menor. Dado que ella no trabaja, le aconsejo que solicite abogado de oficio para la tramitación del procedimiento.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Yo considero que la demanda debe firmarla la madre (abuela) en representación de su hija menor.
Quedamos a su disposición.