Demanda por cantidad contra empresa en concurso de acreedores

Buenas tardes,
mi pregunta es si se puede iniciar una demanda por reclamación de cantidades (salarios e indemnización) por lo social contra una empresa, una vez que la misma acaba de ser declarada en concurso de acreedores, principalmente para que no prescriba la deuda, o si ya no se pueden emprender acciones legales una vez declarado el concurso.

Gracias.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede interponer la demanda pero no podrá ejecutarla aunque obtenga una sentencia favorable.
Su crédito deberá ser reconocido en el proceso concursal, en el que podrá personarse y solicitar el reconocimiento del mismo.
El FOGASA le pagara, hasta el límite legal correspondiente, su crédito. Para ello será preciso que el administrador concursal le expida un certificado en el que reconozca su crédito.

En nuestro despacho le ayudaremos
Llamenos

Marivi Hernando
Abogada