Demandar compañía eléctrica

Llevo año y medio reclamando a una compañía eléctrica por unas facturas que nos estaban cobrando de más, además de pedirles primero la bajada de potencia, pues la empresa cerro en julio de 2013 y al ver que seguían cobrando se pidió la baja del suministro.

Desde el mes de septiembre de este año, tengo resolución favorable de la Generalitat de Cataluña Departament d'Empresa i Ocupació Direcció General d'Energia, Minas i Seguretat Industrial donde dictan que nos tienen que anular facturas y la baja del suministro desde 10/10/2013.

Desde entonces y hasta ahora, el local ha sido alquilado a un nuevo inquilino. Ahora nos surge la duda de que cumplan la resolución y den de baja el suministro a otra empresa que trabaja actualmente. La pregunta es: ¿se puede demandar a la compañía eléctrica por daños y perjuicios y qué coste tiene?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se puede demandar, dependerá de la cuantía de los daños y perjuicios reales y efectivos que quieran rwclamar y acreditar, pues no pueden ser meras conjeturas, suposiciones o posibilidades, mejor si se respalda por informe pericial.
Espero haber sido útil, saludos cordiales.