Denuncia a oficina de Caixa Banc

Mi oficina bancaria canjeo 3000 euros que tenía en una cuenta corriente a participaciones preferentes sin que yo firmara nada. He pedido el contrato ya que no dispongo de ningún papel que me acredite dicho cambio con mi firma (solo tengo la libreta) y me dicen que lo han perdido y que ellos tampoco lo tienen. Qué salida tengo?
Me veo sin el dinero y sin haber solicitado dicho cambio. Hoy me han citado para que firmara lo de Arbitraje de Consumo y no he querido firmar nada porque ya no me fío y no se a quien acudir porque no tengo dinero.
Por favor me pueden ayudar o indicar por lo menos qué debo hacer o si es bueno que firme los papeles para recuperar el dinero que por otro lado nunca solicité me cambiaran de producto.
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que sería convniente es, primero, requerir extrajudicialmente a la entidad bancaria por medio de un abogado, para ver el efecto positivo que ello puede tener y, para el caso en que nada se obtenga, acudir al correspondiente juicio, demandando al banco por la cantidad invertida en preferentes, obligando a que el mismo pruebe que firmaste un contrato en relación con dichas preferentes, habiendo prestado, por lo tanto, tu consentimiento. Si dices que ellos no tienen documento alguno que pruebe tu consentimiento respecto de dicha inversión en preferentes, lo previsible es que se condene a la entidad bancaria a la devolución del importe, además de condenarle, en principio, al pago de intereses y costas. Lo mejor es que contactes con un abogado, lo vas a necesitar. Ane 944232400 o 619236927.

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

si es cierto que no existe un contrato de compra de preferentes, sin duda esa operación que hizo sin tu consentimiento La Caixa es nulo. Puedes pedir la nulidad y el reintegro del dinero por vía judicial o por arbitraje. Si careces de medios económicos, para la vía judicial puedes solicitar abogado de oficio. El arbitraje que ofrecen las entidades es gratuito. ésta últma vía te generar recelos (dices que no te fías) si bien la falta de contrato de adquisición de preferentes no puede ofrecer dudas sobre que finalmente han de darte la razón. Ciertmanete es extraña esa operación, pero si estás en la seguridad de que no firmaste nada, evidentemente ha de ser nula esa adquisión que tu no consentiste

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos ver el documento en concreto. Con el arbitraje se renuncia a ir al juzgado pero también es cierto que loas arbitrajes realizados hasta ahora han sido mayoritariamente favorables a los usuarios