Denuncia al marido por no dejarme utilizar el dinero de su cuenta corriente

Estoy casada en régimen de gananciales y mi marido no me deja disponer del dinero de su cuenta corriente. ¿Puedo demandarle?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes. Demandarle para poder acceder a la cuenta bancaria únicamente no es posible, manteniendo el régimen de gananciales y en estado de casado. Si quiere mantener su estado civil, es decir seguir casadoa con él, deberá hablarlo y que le incluya en la cuenta bancaria. En caso contrario podrían efectuar una liquidación de gananciales, con lo que le atribuye la mitad de todos los bienes y a partir de dicha liquidación se establecería el régimen de separación de bienes, estando obligados a contribuir ambos en la aportación de los gastos/ cargas habidos en el matrimonio, y siendo cada uno titular de sus bienes (entre ellos cuentas bancarias) como bienes privativos. Para esto no es necesario separarse ni divorciarse. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.en relación a su cuestión comentarle que en su caso si actualmente está casada en régimen de gananciales lo único q puede hacer para disponer de bienes en común es firmar unas capitulaciones matrimoniales y en las mismas determinar que se le atribuya la parte o bienes q mutuamente se acuerde.una solución más drástica es el divorcio y posterior liquidación de la sociedad de gananciales.quedo a su disposición si desea un estudio más pormenorizado. Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede solicitar liquidación de sociedad de gananciales con el fin de determinar qué bienes corresponden a cada uno y así poder disponer de los que a usted le sean atribuidos. No obstante, una vez liquidada la sociedad de gananciales el régimen económico del matrimonio será el de separación de bienes; es decir, cada uno será dueño de lo que cada uno gane o adquiera.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Deberá disolver la comunidad ganancial mediante demanda de divorcio. Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.