¿Puedo denunciar a la comunidad de propietarios por molestias?

Vivo en unos bajos y tengo unos toldos llenos de quemaduras provocados por los cigarros de los vecinos, tengo 4 pisos por encima. Exponerlo en las reuniones de la comunidad no remiten, ¿puedo denunciar a la comunidad?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Tal y como le comenta la compañera, interponer denuncia no le solucionaría el problema. Desde este estudio le recomendamos la mediación como método alternativo de resolución de conflictos. En nuestro despacho contamos con mediadores especialistas en disputas vecinales que guían a las partes para que puedan llegar a un acuerdo que solucione sus conflictos.
Si desea más información al respecto puede contactar con nuestro despacho sin compromiso.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
La Comunidad es responsable de sus elementos en propiedad, pero no de las actitudes de diferentes copropietarios a titulo individual.
Veo un poco difícil la responsabilidad de la Comunidad en los daños a tu toldo.
Busca soluciones alternativas, pero la denuncia se tiene que dirigir contra el responsable directo.
Saludos.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Es una denuncia contra el vecino que lo hace, no contra la Comunidad, que no responde de la actitud de los demás. Aunque con la denuncia no se asegura tajar el problema. Acudir a mediación es una buena opción.
Saludos cordiales

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Es una denuncia contra el vecino que lo hace, no contra la Comunidad, que no responde de la actitud de los demás. Aunque con la denuncia no se asegura tajar el problema. Acudir a mediación es una buena opción. Saludos cordiales

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,
A la comunidad no, en todo caso al vecino causante de los daños. Como le dicen los compañeros este tema debe solucionarse bien directamente con él bien mediante una solución mediadora
Saludos