Denuncia de mi ex marido

Hoy mi hijo de 10 años ha cogido una rabieta porque no quería ir a clases particulares ya que mañana tiene un examen y yo lo hago ir para que le ayuden ya que no saca muy buenas notas porque no le gusta estudiar. Se puso como un fiera tirándose en el suelo y yo al intentar levantarlo le arañe un poco la parte de atrás del cuello. (Dos pequeños arañazos). Lo suficiente para que mi ex marido llamase a la guardia civil y lo llevase al centro de salud para hacer un parte de lesiones. El niño lo ha hecho todo para no tener que estudiar y su padre lo ha utilizado todo para hacerme daño. Ya que yo lo único que pretendía es que estudiase. Ahora estoy muy asustada por si me quitan la custodia. ¿Cree que eso seria motivo? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Romo Boyero, José Luis

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo primero será saber en qué queda esa denuncia que su exmarido ha puesto ante la Guardia Civil. Es en ese procedimiento penal donde debe usted defenderse (y le aconsejo que lo haga con un abogado). En función de como se desarrolle ese asunto penal se podrá saber si va a tener o no trascendencia de cara a una posible pérdida de la guarda y custodia. En cualquier caso, si es como usted lo dice, en principio no veo causa para retirarle a usted la custodia, dicho sea con las debidas cautelas, pues con la información que facilita es un poco aventurado indicarle algo más concreto.

Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Ya he tenido casos así en Salamanca, y no prosperan nunca, pero le tocará ir a declarar y pasar por ese trago. Todo esto teniendo en cuenta que su hijo no manipule la realidad, y manifieste que le agrede usted, pero pasará por el equipo psico-social y dudo mucho que vean ningún tipo de maltrato.

Basic
Manuel Rodríguez Albarrán

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

Cuando le llamen para declarar explique precisamente eso mismo. No creo que tenga ningún problema.

Un saludo