Denuncia del seguro por impago.

Mi marido ha devuelto el recibo del seguro de mi coche que asciende a 800 euros. ¿Podría pagar ese recibo en dos plazos?

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

El fraccionamiento en el pago de los recibos de seguros es algo habitual, pero debe pactarse previamente,

Una vez devuleto el recibo, debe negociar con la aseguradora la forma de pago, siendo probable que acepten el pago en 2 o 3 plazos, pero probablemente le exigiran a cambio intereses, asi como los gastos originados por la devolucion del recibo.

Si no llega a in acuerdo le podran reclamar el importe integro o proceder a la anulacion de la poliza por falta de pago, si no paga usted antes.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La cuestión que manifiesta debe plantearla a la compañía se seguros, ya que no existe obligación legal.

Para cualquier aclaración, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que, a la mayor brevedad posible, negocie el asunto con su compañía de seguros, dado que un coche sin seguro no debe circular.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debe consultarlo a la compañía de seguros. Normalmente le permitirán pagarlo en dos o más plazos, pero depende de la compañía.