Denuncia falsa y rectificar

Hola; formulé una denuncia falsa por sustracción de una motocicleta,en el boletín no acusé a nadie y tampoco lo hice con ánimo de lucro,el motivo de fondo real era que vendí el vehículo y transcurrido un año el cambio de propietario continúa sin realizar. Craso error por mi parte, el caso es que una hora después de hacerlo me arrepentí y regrese para contar la verdad cosa que hice sin dudar, no hubo tiempo físico para nada, mi sorpresa es que he recibido una citación del juzgado para declarar y además personarse acompañado de letrado, en fin, no tengo nada que esconder, iré y contaré toda la verdad. Agradecería consejos y opiniones. Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, las denuncias falsas son también delito.
Lo mejor es que lo aclare todo y esperar a que el juez lo archive o le imponga la menor multa posible.
No se si obtuvo algún tipo de beneficio con haber puesto la denuncia, etc.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Usted ha sido la única prueba de la comisión de un delito.
Si no llegó a provocar actuaciones procesales puede intentarse el archivo.

Quedamos a su disposición.