Denuncia por abandono, patria potestad.

Mi marido abandonó en hogar por desavenencias quiero poner una denuncia por abandono de hogar y me gustaría saber si el quisiera pedir la patria potestad del niño podría conseguirlo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El que su marido se haya ido no es delito y más si hay una situación de crisis matrimonial; otra cosa es que su marido esté desatendiendo los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad respecto de sus hijos si los hay o incluso respecto de usted como cónyuge si está necesitada, ya que en este caso puede denunciarlo por abandono de familia (no por abandono de hogar), pudiendo hacerlo en la policía, guardia civil o Juzgado de Guardia. Ahora bien, tiene que valorar si eso le merece la pena, ya que pondría en marcha un procedimiento penal contra el padre de sus hijos; si no le merece la pena, el camino es separarse o divorciarse y solicitar la fijación de medidas respecto de sus hijos en un proceso matrimonial. Por ello, ante una situación así, le recomendamos que busque un abogado que le oriente y que si no tiene medios solicite justicia gratuita en el Colegio de Abogados más cercano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Si él ha abandonado el domicilio debe interponerse una demanda de medidas provisionales para que el juez determine con quien estará el menor y la cantidad que debe pasar el padre como pensión de alimentos.

Si ha sido él quien se ha ido lo mas habitual es que den la custodia a la madre y él tenga derecho de visitas.

Si desea una visita sin compromiso para comentar todas las opciones estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para conocer su situación y asesorle lo mejor posible sería conveniente que expusiese su caso a un abogado. Nosotros le ofrecemos nuestros servicios y estamos a su disposición si lo desea. De este modo será la mejor manera de explicarle y asesorle acerca de una separación o divorcio así como de las medidas que se deban tomar en cuenta. Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho de familia, y ahora en septiembre, interponga una demanda de medidas provisionales ante el juzgado, aduciendo el abandono familiar, presuntamente la custodia se la darán a usted.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

La meva resposta, tal i com vostè m'ho pregunta i sense conèixer les circumstàncies del seu cas, és que el seu marit podria sol.licitar la custòdia del seu fill.