Denuncia por acoso telefónico

Buenas tardes. El día 1 de enero recibí una llamada telefónica de un número desconocido. Me respondió la voz de un hombre balbuceando y respirando fuerte, ni siquiera me contestaba cuando le pregunté quién era y de dónde había sacado mi teléfono. Como la experiencia me asustó, decidí no volver a cogerle el teléfono. Pero las llamadas han continuado hasta ahora. Esta mañana mismo ha vuelto a llamar. No es algo exagerado porque puede estar días sin llamar o llamar un par de veces en el mismo día, pero aun así me incomoda mucho. Ya le he enviado un par de sms pidiéndole que me dejase en paz o hablaría con la policía, pero no ha parado. ¿Puedo hacer algo al respecto o solo podría si fuese más exagerada la situación? Gracias de antemano por la ayuda.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Puede poner una denuncia por acoso (stalking), aportando una explicación detallada de todo ello y, de ser posible, un registro de las llamadas que ha recibido. Puede presentar la denuncia en comisaria o ante el juzgado de guardia.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Debería denunciar. Cuanta más documentación disponga y pueda facilitar mejor. Puede hacerlo tanto ante el juzgado como ante la comisaría de Mossos d'Esquadra.
Podría pedir incluso una orden de incomunicación.

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Debe denunciarlo A los Mossos de escuadra .