Denuncia por agresión.

Un amigo y yo estábamos practicando un arte marcial libremente, realizando un combate al aire libre y él acabo lesionado del brazo, me dijo que me denunciaría. Días después me dijo que en un mes me llegaría la denuncia, no sé si es real. ¿Qué pena me podrían poner?. ¿La denuncia llegará en un mes o es demasiado?. Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Si este amigo te denuncia estarías llamado a acudir al Juzgado en calidad de denunciado, en una falta de lesiones (por la deducción de tus palabras), aunque desconozco el alcance de esa lesión y sus consecuencias para curarlo. En cuanto a si te puede llegar la denuncia en un mes o menos tiempo, o por el contrario en más tiempo, eso no se sabe. Depende de si ha realizado denuncia en una Comisaría de Policía o si por el contrario ha sido en el Juzgado de Guardia. Y por ello, también depende del curso de las cosas. Siempre puedes acudir a Atención al ciudadano de las Juzgado de tu ciudad y preguntar por si existe algún procedimiento contra ti. En este caso, presentas tu D.N.I. y el personal te lo mirará y te dirá si hay algo o no.
Un cordial saludo, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo López Garrido

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En relación con las lesiones realizadas en competiciones deportivas, existe una despenalización por estar bajo autoridad federativa el regimen sancionador. No incluye este régimen las lesiones que se puedan realizar más alla de la propia competición.
Es posible que le denuncie y en función de si necesita tratamiento o no se llevaría por un juicio de faltas o unas diligencias previas. En todo caso la denuncia la puede formular en el juzgado o en comisaria/comandancia.

Quedo a su disposición para cualquier consulta.

Saludos

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Todo dependerá del alcance de las lesiones, si se trata de una falta o un delito, lo más aconsejable es que acuda a un abogado especializado y tome caras en el asunto para intentar archivarlo cuanto antes, no dude en contactar con nosotros si lo necesita.