Denuncia por daños y perjuicios por denuncia falsa

La dueña de un piso donde he vivido de alquiler me reclama un dinero por destrozos en el piso que yo no he hecho. Las anteriores inquilinas dejaron el piso inhabitable y yo llegue a un acuerdo para ir arreglándolo poco a poco. Tengo facturas y e-mails de ella donde dice que está conforme y le gusta lo que hice en el piso pero, como le quedaron cosas por arreglar quiere que lo pague yo. Me fui del piso porque me pasé un año con unas goteras que no arreglaron y que me hacían imposible vivir alli, además de darme problemas médicos por la humedad. El seguro que tenía no se quiso hacer cargo de los destrozos por ello me dio carta blanca para arreglarlo, imagínense como estaba el piso. Tengo fotos de todo.
¿Qué puedo hacer? Quiero denunciarla por daños y perjuicios por falsa denuncia y por todo lo que la pueda denunciar ya que se está intentando aprovechar de mi.
Gracias

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Siguiendo la respuesta de mi compañero, para informarle sobre una posible reclamación por daños y perjuicios por falsa denuncia, habría que conocer el tipo de denuncia, y cuantificar el perjuicio que le ha causado (abogado, procurador, etc...). De todas formas, sin conocer el caso a fondo, creo que podría reclamar algo por los problemas médicos que le han causado las humedades del piso, pero no me atrevo a asegurárselo sin tener conocimiento a fondo del asunto.

En cuanto a la reclamación que ella ha realizado contra usted, creo que por lo que dice, puede contestarla y defenderse con éxito frente a ella.

Nos ponemos a su disposición para que concierte una cita con nosotros y poder asesorarle.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Respecto a la reclamación que la arrendadora del piso pueda hacerle, a la vista de lo que Ud. dice y contando con el asesoramiento, lo más probable es que pueda defenderse con éxito.
Para reclamarle Ud. a ella por falsa denuncia, habrá que conocer el tipo de reclamación que ella le ha hecho a Ud. (denuncia penal, demanda civil,...). En todo caso, para reclamarle dinero, ella tiene que haberle causado un perjuicio cierto y evaluable en dinero.

Un cordial saludo.