Denunciado desde brasil - preguntas.

Hola,

Me han comunicado via email que me han denunciado desde Brasil, porque supuestamente he recibido un Dinero en mi cuenta bancaria referente a un contrato.

Vamos a imaginar que la denuncia es real, porque me han surgido dudas acerca de lo que pasaría si pasase de verdad.
Tengo las siguientes preguntas:

1º Al denunciarme desde Brazil, pais fuera de UE, tendría que ir a Brazil a declarar?
2º Como me llega a mí la notificación?
3º Generalmente, que suele pasar cuando te denunciar de un pais fuera de la UE, se llevan a cabo las denuncias, son archivadas?

Espero su respuesta, y ojala ésto tambien pueda ayudar a que otras personas sepan que pasa cuando te denuncian desde un pais fuera de UE.

Un saludo!

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Todas las actuaciones judiciales se siguen en el país donde se realizan, si deben seguirse actuaciones judiciales en España, habrá de iniciarse un trámite desde allí para que lo siga algún Tribunal Español, ahora todo depende de qué tipo de denuncia se ha iniciado allí y si lo realizan los órganos de instrucción del lugar, aquí debe llegar a través de los Tribunales españoles.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Toda denuncia se recibe a través de un Juzgado español se haría una comisión rogatoria a un Juzgado en el partido judicial de su lugar de residencia y le citarían para declarar.
Tiene que recibir citación por correo certificado de un Juzgado español.
Una citación por e.mail de un Juzgado extranjero no tiene validez en España, pues acrece de jurisdicción.