Denunciado por injurias y calumnias al crear una recogida de firmas contra un agente de policia que se excede en su trabajo. lo identifico con su numero de placa y sus iniciales. ¿Es delito?

En la recogida de firmas.pido que se le sancione, así como pido un extracto de la cantidad de denuncias interpuestas por este agente y los recursos a los que hace caso omiso. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Javier Sampedro

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Los ciudadanos tenemos derecho a criticar y disentir de las actuaciones de los funcionarios. Ahora bien, dicho derecho no comprende la acusación de haber cometido delitos (salvo que esté probado) ni el insulto o la vejación.

Y, por supuesto, nada de malo hay en solicitar información a un Ayuntamiento.

Para que poder darle una opinión certera respecto a si la carta o el texto informativo solicitando las firmas tiene o no un contenido delictivo, tendría que leerla.

Quedo a su disposición en mi despacho profesional en Madrid.

Javier Sampedro

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Habría que saber qué ha dicho en concreto y cómo para poder valorar su alcance, ya que una cosa es lo que cuenta y otra lo que resulta de los documentos que puedan ser utilizados en su contra. En todo caso, si ha sido denunciado, lo aconsejable es que busque un abogado para que le defienda y asista en todos los trámites que sea necesario. Con independencia del tema penal, es evidente que puede presentar los escritos que considere ante el Cuerpo de Policía de que se trate y los superiores jerárquicos del agente en cuestión si no está conforme con determinadas actuaciones, pero tenga también cuidado en no afirmar lo que no pueda probar, ya que perderá credibilidad. Si desea nuestro asesoramiento, contacte con nosotros.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por lo que comenta, no veo comisión de delito alguno, salvo que se exceda en su escrito.
Si lo desea, nos puede enviar copia de dicho escrito para poder leerlo y valorarlo, pues con la información que nos facilita, poco más podemos decirle, de momento.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Javier Sampedro

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola.
Necesitaría leer el texto completo para ver en qué términos pide Vd. que se le sancione.
Envíemelo y le digo cuál sería la mejor estrategia de defensa y, en su caso, podría facilitarle un presupuesto.
Reciba un muy cordial saludo,
Javier Sampedro