Denunciar 9 años despues de malos tratos

Hola,
Desearia saber si 9 años despues de haber sufrido malos tratos podria denunciar. Ahora tengo una nueva pareja desde hace 5 años y un niño precioso de 3. Pero a los 15 años hasta los 18 sufri malos tratos viviendo con el en casa de sus padres, testigos habian varios y ahora daño psicologico mucho y nunca tratado ni superado, sigo pagando con los demas lo que él me metió en el coco y no puedo mas. Necesito una solucion para poder pasar pagina. Aunque no se si denunciar seria la decision correcta.
Gracias!

Basic
Logo-anonimous-w100

Albert Romea - Penalista

Abogado de Granollers especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Aunque no especificas en qué consistieron los maltratos que sufriste, 9 años después sin haber denunciado suponen suficiente tiempo para entender que el delito está prescrito desde hace 4 años. Cuando digo que el delito ha prescrito me refiero a que penalmente ya no se puede condenar a tu ex-pareja por mucho que hubiera hecho lo que dices por el simple transcurso del tiempo.