¿Denunciar a mi hermano?

Mi hermano tiene 21 años y yo 19. Desde siempre nos hemos llevado mal pero ha habido casos de violencia que se han llevado al extremo. A parte de poseer armas en la casa, me amenaza y abusa verbal y físicamente. Alega tener problemas de ira pero no quiere ir a un psicólogo a pesar de todos los intentos. Los casos más graves que he sufrido han sido estrangulamiento y disparo con una pistola de aire comprimido. A parte de todas las palizas puñetazos, patadas, portazos, insultos y agarres que sufro a diario. He sufrido depresión (diagnosticada por un pisquatra y varios psicólogos) en parte por todo lo que he tenido que aguantar. ¿Debería denunciar o pedir una orden de alejamiento?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que cuenta es grave, le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista para que le asesore sobre todos los pormenores, y le dirija la denuncia pertinente, esa situación es difícil de aguantar. El conveniente que, antes de denunciar, reúna todas las pruebas de que disponga sobre los hechos relatados por usted.

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Sí, por supuesto. Recuerde que debe probar lo que alega, por lo que tiene que llevar a su Abogado, si decide acudir a uno, toda prueba documental (partes médicos, etc.), así como los posibles testigos que puedan ir a juicio.

Quedo a su disposición,
Marina

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Para que se acuerde la orden de alejamiento debe haber denuncia y pedirlo junto con la denuncia.
Acompaña informes médicos y nombre y dirección de testigos si los hay.
Estamos a su disposición.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede denunciarle y pedir que entre otras cosas, una orden de alejamiento.