Denunciar a renfe como usuaria

Soy usuaria de tren de cercanías y sufro cada día retrasos, además de pagar más caro el servicio por ser más zonas, 5.

A las siete de la mañana, cuando cojo el tren en Balenyá, la estación está cerrada y no tenemos donde validar el billete, así que subir al tren, suerte del interventor que toque ese días. Uno te lo pone a boli, otro te hace un punto, una cruz u otros no te ponen nada. Así que cuando llego a Hospitalet y quiero salir de la estación, la máquina como no detecta el boli, no me permite salir, y si no hay nadie que me abra, he de colarme detrás de alguien para poder salir.

Llevo dos años poniendo reclamaciones y me contestan lo mismo: "estamos trabajando para mejorar el servicio". Vuelven a subir las tarifas cada año. Así que pagamos más por peor servicio. Si a esto le sumamos que cada día llego tarde al trabajo porque la hora de llegada es a las 8:15 y nunca, nunca, nunca llega a esa hora, casualmente son 11, 12, 14 o 15 minutos pero como no supera los 15 minutos, no tenemos derecho a devolución. Encima llegamos tarde, sin poder validar el billete y dando explicaciones cada mañana al revisor de turno del por qué no he validado el billete, cuando ellos lo saben perfectamente.

El otro día fui a Plaza Cataluña para denunciar en una estación de atención al cliente mi situación ya que la última experiencia me ha hecho decidir denunciarle, ya que el interventor decidió, porque le dio la gana, que mi billete estaba agotado cuando faltaban aún dos viajes.
Me gasto a la semana 40€ en la T-10 combinada ya que he de coger también metro y cuando me lo escriben a boli, valido en el metro y me marca la máquina. Es decir, que en mi billete se ve la que me escriben a boli, y la que marco en el metro es una validación, pero en el billete aparecen dos, una por la máquina y la que el revisor marcó a boli.

Al día siguiente me dicen que eso cuenta como dos viajes, y me escribe a boli que está agotado. Le explico que no es así, y en vez de escucharme, me responde que cuando llegue al destino, ponga una reclamación. Estoy sufriendo de ansiedad por culpa de esta situación. He recibido agresiones físicas, empujón por parte de un revisor que luego se disculpó para que no le pusiera una reclamación, y abusos diarios de poder por parte de los interventores. Solo les falta bajarnos del tren porque no les fusta tu ropa, como porteros de discoteca. Estoy pasándolo fatal ya que necesito usar este servicio para llegar a trabajar cada día, y me genera un estrés la situación diaria.

La respuesta que me dieron en atención al cliente es que como me he ido a vivir tan lejos es lo que tienen los pueblos, pero me cobran el doble por ello, eso sí. Que escriba una reclamación y a la solución dada, así que hoy vuelvo a estar en la misma situación. Solo quiero pagar mi billete. ¿Tan difícil es de entender?

Me tomaré la justicia por mi mano y me colaré siempre que pueda, ya que no me dan otra solución. Pero me han recomendado guardar este billete e ir a consumidores. Quería saber cuál es la mejor vía para denunciar a la compañía del tren. No sé si se entiende del todo la situación, pero de verdad, que es para escribir un libro porque son tantas las injusticias que veo que cada día por parte de la compañía, que me indigna saber que encima ahora volverán a subir los precios. Nadie hace nada. Necesito que alguien me ayude a denunciar esta situación.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Acuda a una asociación de consumidores y usuarios, o a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor), a fin de que le ayuden con su reclamación, que pareciendo justa es el lugar donde mejor pueden encarrilar la misma. Espero haber sido útil, saludos cordiales.