Denunciar por acoso y amenazas a una mujer.

Soy un chico que conocí a una chica hace unos 3 años aproximadamente, a partir de ese momento nos empezamos a liar(nada serio, nunca hemos sido novios), cuando salíamos y nos encontrábamos quedábamos y nos veíamos en la intimidad. La chica estaba en psicólogos ya que tenía un trastorno alimentario. El problema viene cuando yo no quiero quedar más con esta chica y ella no lo acepta, a partir de ahí comienzan las amenazas de suicido por su parte si la dejo de hablar, o incluso inventarse que estaba embarazada para que no la dejase de hablar. No se hace a la idea de que no quiero nada con ella, se lo he dicho por activa y por pasiva que me deje en paz, pero ella no lo entiende y desde hace unos meses me acosa, me habla desde otros móviles porque la tengo bloqueada del suyo, por redes sociales, etc, una cantidad excesiva de mensajes sin parar. También he tenido que aguantar que un familiar suyo me intentase pegar por no querer nada con ella y también que su madre me llamase por teléfono amenazándome con denunciarme y llamándome sinvergüenza. Hace un mes y algo me mandó un whatsapp desde otro móvil diciéndome que me iba a arrepentir y que yo iba a llorar todos y cada uno de los días que había llorado ella, e incluso me llegó a decir que si me echaba novia me diría unas cuantas cosas. Pues bien hace unos días me volvió a escribir diciéndome que iba a tomar medidas y que iba a alegar maltrato psicológico enseñando papeles del psicólogo y que iba a haber justicia. Yo estoy muy asustado, apenas salgo de mi casa por miedo a que pueda hacer algo. Está claro que lo que quiere es joderme la vida porque ya han pasado muchos meses desde que no quedamos. ¿Puedo denunciar por acoso y amenazas?¿Si ella me denuncia por maltrato psicológico, quién tiene las de ganar?. No quiero llegar a estos extremos, pero yo no puedo estar así. Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Haga recopilación de esos mensajes y presente de forma inmediata una denuncia. Si Vd. no hace nada que suponga maltrato de tipo alguno, jurídicamente, no puede hacerle nada, pero es indudable que es un peligro para Vd. esa situación.