Denuncias, dos veces por el mismo motivo

Hola, soy de Gerona, de viaje hacia Madrid me hizo parar la guardia civil y me denunció por tener la itv caducada de mi vehículo. Tres días después la policía municipal del centro de Madrid me volvió a denunciar por el mismo motivo. En la 1 denuncia de la guardia civil ponía claramente que estaba autorizado a circular durante los diez siguientes días a simple hecho de pasar en ese plazo la itv. Al municipal le esplique que ya me habían denunciado por ese motivo y que tenia diez días para pasarla. Solo habían pasado tres y de muy malas maneras me contesto: como si te quiero denunciar 20 veces por ese mismo motivo. Y me dio el documento denunciante el cual no firme. Como puedo recurrir ha esta denuncia? ¿Debo hacer fotocopias de los 2 documentos denunciables para demostrar mi razón?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede hacer alegaciones a la segunda sanción señalando que ya ha sido denunciada por el mismo motivo y que se le concedía diez días para pasar la ITV, estando (a fecha de la segunda denuncia) dentro de dicho plazo. Para ello deberá aportar como documento la primera denuncia.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Hi ha el principi" non bis in ídem". Ara bé caldria llegir la documentació per a una millor resposta. Darrera de cada denuncia ha de constar la forma i plaç de recorre-la