Derecho a la pensión de viudedad con ingles

Hola porfavor necesito información. Llevo 25 años de novios y hace 11 compramos vivienda a nombre de ambos en España. El es inglés y ahora quiere casarse para nos quede pensión de víudedad antes que fallezca. ¿Yo española tengo derecho como pareja de hecho sin tener que casarme?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Por la situación que nos expone, sería recomendable que se casara para evitar problemas efectivamente a la hora de obtener una pensión de viudedad, salvo que estuvieren inscritos como pareja de hecho en el Registro correspondiente como mínimo 2 años antes del fallecimiento y pudieren acreditar la relación análoga a la conyugal.
Un cordial saludo,